Go to Home Page

Lanzas inteligentes de nitrógeno-metanol

La lanza inteligente te alerta sobre las necesidades de mantenimiento, reduciendo el tiempo de inactividad y garantizando el máximo rendimiento del sistema

La lanza inteligente de nitrógeno-metanol de Carburos Metálicos te mantiene informado a tiempo real de su temperatura y presión. Conocer el estado de la lanza te permite programar el mantenimiento de forma proactiva, lo que reduce el tiempo de inactividad y mantiene el sistema funcionando al máximo rendimiento.
Smart Nitrogen-Methanol Lance with pressure and temperature monitoring and wireless data transmission.

Innovadora Lanza Inteligente de nitrógeno-metanol para:

  • Mejorar el rendimiento
  • Reducir los rechazos y las repeticiones de trabajos
  • Activar el mantenimiento preventivo
  • Mantener una atmósfera estable y homogénea a lo largo del tiempo
  • Mejorar el craqueo de metanol
  • Integrar la Industria 4.0

Pregunta al experto

Carlos Merello

Responsable de Segmento

“¿Cómo puedo calcular la cantidad de metanol que necesitaré para la atmósfera de carburización?”
La carburación y otras atmósferas de control del carbono requieren una fuente de CO para facilitar la difusión del carbono sobre la superficie del metal. Una posibilidad consiste en generar una atmósfera endotérmica, en la que el aire y el gas natural reaccionan en un generador externo para formar un gas compuesto por un 20% de CO, 40% de H₂ y 40% de N₂, con pequeñas cantidades de CO₂ y humedad.

Otra posibilidad para conseguir CO consiste en introducir una mezcla de 40% de nitrógeno y 60% de metanol en el horno, para formar un gas de la misma composición pero producida endotérmicamente. El calor del horno disocia el metanol (CH₃OH) en CO y H₂ que luego se mezclan con el nitrógeno. Así se calcula la cantidad de metanol necesario. Para 1000 scf de atmósfera, por ejemplo, 40% o 400 scf serán nitrógeno, según las proporciones anteriores. El resto, el 60%, o 600 scf, estará compuesto por metanol disociado. Desde un galón de metanol se disocia en aproximadamente 240 scf de gas, se necesitarían 2,5 galones de metanol para disociarse en los 600 scf de atmósfera.

Más información sobre nuestra lanza inteligente de nitrógeno-metanol.

Nuestros expertos te asesoraran sobre el procesamiento de metales.

CONTACTA CON NOSOTROS

CENTRO DE RECURSOS