El argón es un gas de proceso clave para proyección de plasma. Como el argón es completamente inerte y se ioniza fácilmente, se puede utilizar como gas de plasma primario o como gas secundario, con nitrógeno, para aumentar su energía. También puede ser gas portador de polvo para conseguir un entorno completamente inerte.
Nuestros ingenieros de aplicaciones te ayudarán a seleccionar un sistema de suministro que responda a tus requisitos de presión y volumen.
El argón se utiliza en muchas aplicaciones de los procesos de fabricación de vidrio. Es incoloro, no reactivo, no inflamable y tiene baja conductividad térmica.
Añadir argón entre los paneles de las unidades selladas de doble acristalamiento mejora significativamente sus propiedades térmicas, comparando con el uso de aire seco. El argón también puede ayudar a evitar la combustión en aplicaciones de presurización y calentamiento del vidrio o a llenar objetos hechos de vidrio para mejorar su rendimiento.
El argón, al ser inerte, puede proporcionar una barrera excelente contra la oxidación de las superficies fundidas. También se utiliza en numerosas aplicaciones para mejorar la calidad, aumentar la eficiencia y el rendimiento en fundiciones, en almazaras integradas o pequeñas y en la producción de metales especiales, inoxidables y no ferrosos.