Go to Home Page

Kriptón

El kriptón (Kr) se produce como un subproducto de la fabricación de gas xenón. Los principales usos del kriptón se dan en el sector de la iluminación y en aplicaciones para el aislamiento medioambiental.
Descargar el catálogo sobre kriptón

El uso del Kriptón

En el aislamiento de ventanas, el kriptón es útil, ya que tiene una baja conductividad térmica y es un gas relativamente denso. Cuando se utiliza como gas de relleno entre planos de ventanas de dos o tres capas, aumenta el aislamiento térmico y produce ventanas que ahorran energía, al reducir la radiación solar. Carburos Metálicos produce kriptón, xenón y mezclas de gases raros para aumentar el valor R y reducir los factores U de ventanas y puertas, según tus necesidades específicas.

Como gas de alumbrado, el kriptón ofrece una luz verde azulada, y se utiliza tradicionalmente en bombillas halógenas, bombillas de bajo consumo e incluso en la señalización con neón de tubos de descarga de gas. El uso de kriptón en lugar de nitrógeno o argón aumenta considerablemente la vida útil de las bombillas, ya que es muy estable y no reacciona.

Aplicaciones

Aislamiento medioambiental de ventanas
Carburos Metálicos personaliza mezclas de kriptón para vidrio plano de ventanas de 2 o 3 capas, eso hace aumentar su valor R y mejorar su eficiencia energética (reducir los factores U).
Iluminación
Carburos Metálicos personaliza mezclas de kriptón de alta pureza para conseguir un brillo excepcional y una larga duración de la lámpara.

Gases raros

Los gases raros, también conocidos como gases nobles, son los elementos más inertes y poco reactivos conocidos por el hombre. Se encuentran en concentraciones muy bajas en el medio ambiente y son fabricados por unidades de separación de aire (ASU). Debido a sus propiedades químicas únicas, los expertos han encontrado aplicaciones muy novedosas e interesantes para ellos.

Más información

Xenón para la fabricación de semiconductores y chips de memoria

El xenón se utiliza para el grabado y la deposición de microchips en la fabricación de semiconductores, como atmósfera y como fuente de haz de iones para procesos de grabado y deposición. El xenón utilizado en este proceso debe ser muy puro, ya que cualquier impureza acabará contaminando el sustrato de silicio o reaccionando con los productos químicos del proceso, como el flúor, produciendo fluoruro de hidrógeno (HF), venenoso y altamente corrosivo. Como líder mundial en la prestación de servicios al sector de la electrónica, el xenón de Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, se produce en nuestra planta de última generación para garantizar su calidad. Se puede utilizar en láser excimer, gases reguladores láser, grabado de DRAM y paneles de visualización de plasma y NAND 3D.

Más información

Suministro integrado de gases

Desde grandes plantas de separación de aire hasta gases ultrapuros de grado 6.0, Carburos Metálicos dispone de formas de suministro flexibles para satisfacer todas tus necesidades.

Explorar servicios