El acero inoxidable es un material utilizado con frecuencia debido a su resistencia a la corrosión. Todos los aceros inoxidables contienen cantidades variables de cromo y también pueden contener molibdeno. Según su composición específica, hablamos de cuatro tipos de aceros inoxidables:
- Acero inoxidable austenítico
- Acero inoxidable ferrítico
- Acero inoxidable martenítico
- Acero inoxidable dúplex
El acero inoxidable es resistente a la corrosión y a las manchas. Requiere poco mantenimiento, es limpio y tiene un acabo estético, por eso rara vez se recubre (pintura, etc.).
Sus aplicaciones más habituales van desde los sectores farmacéutico o químico hasta el marítimo, desde procesamiento de alimentos hasta camiones cisterna... ¡y mucho más!
La gama de gases Inomaxx® de procesos de soldadura se ha diseñado específicamente para ser los únicos gases que necesitarás para llevar a cabo una soldadura de calidad con cualquier tipo de acero inoxidable. Tanto si se trata de soldadura MAG como de soldadura TIG, podrás conseguir los mejores resultados.
Nuestro gas de protección Inomaxx® 2 es el idóneo para la transferencia por arco pulsado y ofrece propiedades mecánicas superiores.
Con Inomaxx® Plus, las velocidades de soldadura manual pueden mejorar hasta en un 17%. La gama de gases Inomaxx® de proceso de soldadura se encuentra también Inomaxx® TIG, especialmente diseñado para conseguir soldaduras más suaves y rápidas al soldar acero inoxidable austenítico en soldadura TIG.