
Responsable de Segmento
¿Por qué iba yo a querer tratar criogénicamente los aceros de las herramientas? ¿Afecta realmente a su microestructura?
Tras la austenización y el temple, los aceros para herramientas a veces se someten a un tratamiento en frío (aproximadamente a -80 °C (-112 ° F)), seguido de templado. Se realiza el tratamiento en frío sobre todo para aumentar la dureza, mejorar la estabilidad dimensional o de la microestructura y mejorar la resistencia. Esto se consigue gracias a la transformación de la austenita retenida en martensita. Algunos estudios concluyen que la disminución de la temperatura del tratamiento en frío por debajo de –100 °C (-148 °F) no mejora de modo significativo la cantidad de austenita retenida transformada en martensita, por lo que no ofrece beneficios adicionales. Sin embargo, otros estudios muestran que, en comparación con el tratamiento en frío (-80 °C /-112 °F), el tratamiento criogénico (-190 °C/-310 °F) mejora aún más la resistencia frente al desgaste.
Los gases de Carburos Metálicos, normalmente suministrados en estado gas o líquido, permiten a los clientes de una amplia gama de sectores mejorar su rendimiento medioambiental, la calidad de sus productos y su productividad.
Útil en fase gas por sus propiedades inertes, y como líquido para refrigeración y congelación. Prácticamente cualquier sector puede beneficiarse de sus propiedades únicas para mejorar los resultados, optimizar el rendimiento y hacer que las operaciones sean más seguras.