Go to Home Page

Tratamiento criogénico

Soluciones profesionales que te ayudan a alcanzar el éxito

Carburos Metálicos suministra nitrógeno líquido y equipos para el tratamiento criogénico, el templado criogénico y la contracción, llegando hasta temperaturas de -184°C (-300°F). El tratamiento criogénico con templado posterior puede mejorar las propiedades del material, reduciendo la tensión, incrementando la dureza y la resistencia al desgaste. Nuestro nitrógeno líquido criogénico enfría las piezas metálicas dentro de las cámaras de tratamiento para optimizar sus propiedades finales, como la dureza y la resistencia al desgaste, mediante la transformación de la austenita retenida en martensita.

Carburos Metálicos ofrece diversos servicios técnicos para procesos de tratamiento con nitrógeno criogénico. Nuestro equipo de ingeniería de aplicaciones puede colaborar contigo y estudiar tus operaciones de tratamiento criogénico, templado criogénico y contracción para recomendarte mejoras que te ayudarán a optimizar el uso de los gases y mejorar la calidad de tus productos.

 

Gases industriales de un líder mundial

  • Líder mundial en la fabricación de nitrógeno, oxígeno y argón
  • Líder mundial en la producción y distribución de hidrógeno y helio
  • Suministro fiable de gases industriales
  • Excelente historial de satisfacción de las necesidades de nuestros clientes a tiempo
  • Líder del sector en seguridad
  • Asistencia técnica cuando la necesites
  • Servicio de primera clase al cliente

Contacta con nuestros expertos

Solicita información sobre los tratamientos criogénicos de Carburos Metálicos.

Contacta con nosotros

Pregunta al experto

Carlos Merello

Responsable de Segmento

“¿Por qué iba yo a querer tratar criogénicamente los aceros de las herramientas? ¿Afecta realmente a su microestructura?”
Tras la austenización y el temple, los aceros para herramientas a veces se someten a un tratamiento en frío (aproximadamente a -80 °C (-112 ° F)), seguido de templado. Se realiza el tratamiento en frío sobre todo para aumentar la dureza, mejorar la estabilidad dimensional o de la microestructura y mejorar la resistencia. Esto se consigue gracias a la transformación de la austenita retenida en martensita. Algunos estudios concluyen que la disminución de la temperatura del tratamiento en frío por debajo de –100 °C (-148 °F) no mejora de modo significativo la cantidad de austenita retenida transformada en martensita, por lo que no ofrece beneficios adicionales. Sin embargo, otros estudios muestran que, en comparación con el tratamiento en frío (-80 °C /-112 °F), el tratamiento criogénico (-190 °C/-310 °F) mejora aún más la resistencia frente al desgaste.

Auditorías de gases industriales y servicios de detección de fugas

Los servicios de auditoría y detección de fugas pueden ser evaluaciones exhaustivas de todo el sistema de suministro de gas, o específicas de los equipos que utilizan el gas.
Servicios adicionales

Gases

Los gases de Carburos Metálicos, normalmente suministrados en estado gas o líquido, permiten a los clientes de una amplia gama de sectores mejorar su rendimiento medioambiental, la calidad de sus productos y su productividad.

Nitrógeno

Útil en fase gas por sus propiedades inertes, y como líquido para refrigeración y congelación. Prácticamente cualquier sector puede beneficiarse de sus propiedades únicas para mejorar los resultados, optimizar el rendimiento y hacer que las operaciones sean más seguras.