Gases de proceso de proyección térmica
- Oxígeno: para mejorar la combustión en operaciones de HVOF y de proyección de llama.
- Hidrógeno: para generar altas temperaturas con baja oxidación y altas velocidades de partículas; puede ser un gas de proceso en aplicaciones de atmósferas para la pulverización de plasma.
- Argón: gas de plasma primario o gas secundario (con nitrógeno), para aumentar su energía; también es un gas portador de polvo en entornos completamente inertes.
- Helio: tiene un alto coeficiente de transferencia y conductividad térmica; es utilizado como gas secundario con argón en aplicaciones de proyección por plasma.
- Nitrógeno: un gas portador de polvo en aplicaciones de HVOF.
- Décadas de experiencia: nuestros ingenieros de aplicaciones pueden ayudarte a decidir el sistema de suministro que mejor responda a tus requisitos de presión y volumen.
Pregunta al experto
Mark Lanham
Ingeniero de aplicaciones, Norteamérica
- Debido a su mayor conductividad térmica, el hidrógeno consigue la mejor transferencia de calor de la llama a las partículas de polvo, a pesar de tener una temperatura de llama más baja, en comparación con los combustibles de hidrocarburos convencionales.
- El rendimiento del proceso HVOF depende del tipo de combustible, la relación estequiométrica y la presión de combustión, así como de las características de diseño de la pistola. Al enriquecer el caudal con hidrógeno se crea una atmósfera reductora, que minimiza la producción de óxido y mejora aún más la calidad del recubrimiento.
- Debido a la combustión completa de los reactivos estequiométricos de hidrógeno y oxígeno, no quedan residuos sin quemar depositados en el recubrimiento.
Gases
Argón
Nuestras plantas de producción y envasado nos permiten suministrar argón comprimido o en estado líquido en distintos grados de pureza y formas de suministro.
Helio
Un gas inerte para aplicaciones criogénicas de transferencia de calor, protección, detección de fugas, análisis y elevación.
Hidrógeno
Es muy valorado por sus propiedades reactivas y protectoras. Se utiliza en muchos sectores, como la electrónica, alimentación, vidrio, productos químicos, entre otros, por sus propiedades únicas para mejorar la calidad, optimizar el rendimiento y reducir costes.
Nitrógeno
Útil en fase gas por sus propiedades inertes, y como líquido para refrigeración y congelación. Prácticamente cualquier sector puede beneficiarse de sus propiedades únicas para mejorar los resultados, optimizar el rendimiento y hacer que las operaciones sean más seguras.
Oxígeno
Además de su uso como gas respiratorio para aplicaciones sanitarias, sus propiedades, fuertemente oxidantes, benefician a muchos sectores industriales, al mejorar los rendimientos, optimizar procesos, reducir costes y la huella de carbono, en comparación con otros combustibles.