Go to Home Page

Proyección en frío

Soluciones profesionales para ayudarte a alcanzar el éxito

La proyección en frío por oxicombustión de alta velocidad (HVOF) es ampliamente utilizada para recubrir piezas críticas y evitar su desgaste, como trenes de aterrizaje, pistas de rodamiento, válvulas y componentes de las turbinas. En general, las gotas de metal, composite o cerámica fundidas total o parcialmente desde una pistola o soplete se dirigen a la pieza a recubrir. Carburos Metálicos ofrece una gran variedad de servicios técnicos y soluciones basadas en gases, así como una línea completa de gases industriales (entre ellos, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, argón, helio y mezclas de gases) para usuarios de pequeños o grandes volúmenes. Nuestros ingenieros de aplicaciones pueden trabajar contigo para recomendarte mejoras que te ayudarán a optimizar el uso de los gases y mejorar la calidad de tus productos.

Gases de proceso de proyección térmica

  • Oxígeno: para mejorar la combustión en operaciones de HVOF y de proyección de llama.
  • Hidrógeno: para generar altas temperaturas con baja oxidación y altas velocidades de partículas; puede ser un gas de proceso en aplicaciones de atmósferas para la pulverización de plasma.
  • Argón: gas de plasma primario o gas secundario (con nitrógeno), para aumentar su energía; también es un gas portador de polvo en entornos completamente inertes.
  • Helio: tiene un alto coeficiente de transferencia y conductividad térmica; es utilizado como gas secundario con argón en aplicaciones de proyección por plasma.
  • Nitrógeno: un gas portador de polvo en aplicaciones de HVOF.
  • Décadas de experiencia: nuestros ingenieros de aplicaciones pueden ayudarte a decidir el sistema de suministro que mejor responda a tus requisitos de presión y volumen.

Gases industriales de un líder mundial

En las aplicaciones de recubrimiento por proyección térmica, el suministro constante y la pureza de los gases industriales son factores clave para aplicar la gran calidad de los acabados que exigen tus clientes. Como empresa líder de gases industriales, contamos con décadas de experiencia en el suministro de gas y en su uso seguro para ayudarte a mejorar el rendimiento de tus operaciones.

Suministro fiable y seguro de gases industriales

Red de plantas de producción y fuentes alternativas para mantener un suministro fiable

Líderes en la fabricación de nitrógeno, oxígeno y argón

Lideramos el suministro de nitrógeno, oxígeno y argón licuados y comprimidos,  en diversos grados de pureza y concentraciones

Excelente historial de satisfacción de las necesidades de nuestros clientes a tiempo

Servicios de gestión de inventarios 24 horas al día, 7 días a la semana, para crear un plan de reabastecimiento de suministros basado en el programa de producción actual y futuro

Líder del sector en seguridad

Creemos que no hay nada más importante que la seguridad y el bienestar de las comunidades en las que operamos

Asistencia técnica cuando la necesites

Nuestros equipos de especialistas de todo el mundo pueden proporcionarte las mejores soluciones de suministro y la tecnología más adecuada para tus necesidades concretas

Servicio de atención al cliente de máxima calidad

Nuestras relaciones con los clientes se basan en comprender sus necesidades como punto de partida

Nuestro grupo posee y opera cientos de plantas de gas en todo el mundo

125 años de experiencia en el diseño y explotación de plantas de gas industrial para ayudarte a decidir la forma de suministro más adecuada para ti

Líder mundial en la producción y distribución de helio

Líder mundial en suministro de helio, tanto como gas comprimido como licuado en diversos grados de pureza y concentraciones

Pregunta al experto

Mark Lanham

Ingeniero de aplicaciones, Norteamérica

“¿Cuáles son las ventajas de utilizar hidrógeno como gas combustible frente a los hidrocarburos tradicionales en las operaciones de HVOF?”
Muy pocos combustibles son adecuados para la combustión en los sistemas tradicionales de HVOF (oxicombustión de alta velocidad), son el hidrógeno, el queroseno, el metano (gas natural), el propano y el propileno. Cada uno de ellos tiene características distintas, pero el hidrógeno ofrece algunas ventajas únicas:
  • Debido a su mayor conductividad térmica, el hidrógeno consigue la mejor transferencia de calor de la llama a las partículas de polvo, a pesar de tener una temperatura de llama más baja, en comparación con los combustibles de hidrocarburos convencionales.
  • El rendimiento del proceso HVOF depende del tipo de combustible, la relación estequiométrica y la presión de combustión, así como de las características de diseño de la pistola. Al enriquecer el caudal con hidrógeno se crea una atmósfera reductora, que minimiza la producción de óxido y mejora aún más la calidad del recubrimiento.
  • Debido a la combustión completa de los reactivos estequiométricos de hidrógeno y oxígeno, no quedan residuos sin quemar depositados en el recubrimiento.
Además, se puede suministrar hidrógeno a presión suficiente en botellas y en depósitos de gas licuado que no requieren almohadillas térmicas durante los meses de invierno para asegurar un flujo de combustible suficiente a tu cabina de HVOF.

Gases

Los gases Carburos Metálicos, normalmente suministrados en estado gaseoso o licuado, permiten a clientes de una amplia gama de sectores mejorar su rendimiento medioambiental, la calidad de sus productos y su productividad.

Argón

Nuestras plantas de producción y envasado nos permiten suministrar argón comprimido o en estado líquido en distintos grados de pureza y formas de suministro.

Helio

Un gas inerte para aplicaciones criogénicas de transferencia de calor, protección, detección de fugas, análisis y elevación.

Hidrógeno

Es muy valorado por sus propiedades reactivas y protectoras. Se utiliza en muchos sectores, como la electrónica, alimentación, vidrio, productos químicos, entre otros, por sus propiedades únicas para mejorar la calidad, optimizar el rendimiento y reducir costes.

Nitrógeno

Útil en fase gas por sus propiedades inertes, y como líquido para refrigeración y congelación. Prácticamente cualquier sector puede beneficiarse de sus propiedades únicas para mejorar los resultados, optimizar el rendimiento y hacer que las operaciones sean más seguras.

Oxígeno

Además de su uso como gas respiratorio para aplicaciones sanitarias, sus propiedades, fuertemente oxidantes, benefician a muchos sectores industriales, al mejorar los rendimientos, optimizar procesos, reducir costes y la huella de carbono, en comparación con otros combustibles.

CENTRO DE RECURSOS