Go to Home Page

MIG / MAG

La soldadura MIG (gas inerte de metal) y la soldadura MAG (gas activo de metal) son de uso común cuando se necesitan medios e índices altos de fusión. Ambas técnicas emplean un arco de corriente continua que arde libremente entre la pieza de trabajo y un electrodo de alambre, que actúa simultáneamente de portador de alimentación y fuente del metal de aportación. En la soldadura MIG, el gas es inerte: argón o mezcla de argón-helio. En la soldadura MAG, se utiliza una mezcla de argón y un gas activo, como el oxígeno, el CO o los dos.

Todos estos gases cumplen los requisitos de ISO14175 / AWS 5.32 - Consumibles para el soldeo. Gases de protección para el soldeo por fusión y procesos afines.

Esta norma se usa ampliamente en la industria para clasificar los gases de proceso de soldadura. Contribuye a la correcta selección del gas y a establecer los requisitos mínimos de control de calidad y etiquetado.

Carburos Metálicos ofrece la gama de gases Maxx®, los mejores de su categoría, que proporcionan a los usuarios la mezcla de gases óptima tanto si se están soldando aceros al carbono, como si se trata de acero inoxidable o aluminio. 

Descarga el catálogo sobre los Gases de Soldadura Maxx®

Consulta al experto

"Existe una gama de gases de este tipo, ¿puedo probarlos y ver cuál se adapta a mis procesos?"
Existe un gas idóneo para cada proceso. Nosotros disponemos de una amplia gama de gases para demostraciones, incluyendo nuestros gases Maxx®, que ofrecen una solución para el 98% de las aplicaciones.

Consulta las ventajas que ofrece nuestra gama de gases Maxx®

Independientemente de lo que vayas a soldar, la innovadora gama de gases de soldadura de Carburos Metálicos te ayudará a conseguir unos resultados superiores. Formulados para aumentar el rendimiento mediante una combinación única de soldabilidad, calidad de soldadura y mayores velocidades de soldadura, conseguirás mucho más con menos rechazos.

¿Quieres realizar un pedido?

Compra ahora

CENTRO DE RECURSOS