Go to Home Page

Nitrógeno

Gases inertes y no inflamables para la industria química

El nitrógeno se utilizado tanto en su estado gas (por sus propiedades inertes), como en estado líquido (para refrigeración y congelación). Al ser un gas inerte y no reaccionar fácilmente con la mayoría de los materiales, el nitrógeno protege los materiales sensibles, evitando incendios y explosiones.

Nuestros especialistas en aplicaciones en todo el mundo cuentan con amplios conocimientos del sector y sus aplicaciones. Pueden ofrecerte la mejor solución tecnológica y de suministro de nitrógeno para responder a tus necesidades específicas.

Descripción general

El nitrógeno es el gas más comúnmente suministrado a la industria química, ya que la seguridad y la calidad de muchos productos dependen de su uso. Los usos más comunes del nitrógeno son:

El nitrógeno puede aportar beneficios como:

  • Ayudar a eliminar riesgos de incendio por explosión, al reducir el contenido de oxígeno del espacio o del depósito
  • Evitar que el aire, la humedad y otros contaminantes entren en depósitos o en recipientes de almacenamiento
  • Proteger la calidad de los materiales sensibles a la degradación

INERTIZACIÓN CON NITRÓGENO DE LÍQUIDOS INFLAMABLES Y COMBUSTIBLES

Evita la reacción de los gases con el oxígeno cuando se produce una ignición de forma inesperada.

Contacta con nuestros expertos técnicos para saber cómo el nitrógeno puede ayudarte en tus operaciones.

Carburos Metálicos ha desarrollado las mejores prácticas en la optimización del nitrógeno para ayudar a los clientes a minimizar la cantidad de nitrógeno que necesitan sus operaciones y ofrecer recomendaciones sobre seguridad y aplicaciones técnicas.

CONTACTA CON NOSOTROS

CryoEase® Microbulk

Microbulk es una opción para un menor volumen de uso en la que su gas se suministra mediante el llenado in situ, en lugar de usando el método tradicional, que intercambia las botellas y recipientes dewar vacíos. El servicio CryoEase® Microbulk dispone de camiones especialmente diseñados, con controles integrados y depósito de almacenamiento con opciones flexibles. El usuario final puede recibir gases puros, líquidos criogénicos o mezclas que pasan a estado gas gracias a un mezclador en sus instalaciones.

Incluso si usas solo 10 botellas del mismo gas al mes, el servicio CryoEase® Microbulk puede ser una solución rentable para ti.

SOLUCIONES CRYOEASE® MICROBULK

CENTRO DE RECURSOS