Go to Home Page

Soldadura TIG

La soldadura TIG consiste en un arco eléctrico que proporciona el calor necesario para la operación de soldadura producido entre un electrodo de tungsteno no consumible y la pieza de trabajo. El electrodo de tungsteno no se funde y cualquier metal de aportación necesario para formar el cordón de soldadura de soldadura se añade por separado. El metal fundido en el baño de soldadura, la punta del hilo de aportación y el electrodo caliente están protegidos de la contaminación por una atmósfera de gas inerte.

Normalmente se utiliza argón, pero puede utilizarse helio (solo, o mezclado con argón), para aplicaciones especiales. Se pueden usar mezclas de argón e hidrógeno en aceros inoxidables austeníticos.

Descarga el catálogo sobre los Gases de Soldadura Maxx®

Observa nuestros gases de proceso de soldadura TIG en acción.

Solicita una demostración.

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta al experto

"Siempre uso argón puro para soldadura TIG, ¿qué me recomendarías para tener mayor versatilidad?"
Alumaxx® Plus consigue resultados superiores en aluminio, sus aleaciones y aceros al carbono; e Inomaxx® TIG es nuestro mejor gas para acero inoxidable austenítico.

Consulta las ventajas que ofrece nuestra gama de gases Maxx®

Independientemente de lo que vayas a soldar, la innovadora gama de gases de soldadura de Carburos Metálicos te ayudará a conseguir unos resultados superiores. Formulados para aumentar el rendimiento mediante una combinación única de soldabilidad, calidad de soldadura y mayores velocidades de soldadura, conseguirás mucho más con menos rechazos.

¿Quieres realizar un pedido?

Compra ahora

CENTRO DE RECURSOS