Animated loader dots14ComingSoonAnimated loader dots

Seguridad del hidrógeno como combustible

El hidrógeno es combustible. Sin embargo, las propiedades de combustión del hidrógeno son diferentes de las de otros combustibles. Cuando se siguen las directrices adecuadas para su almacenamiento, manipulación y uso seguros, el hidrógeno se puede usar con la misma seguridad que los demás.
Carburos Metálicos cuenta con una trayectoria inmejorable en seguridad en la producción, almacenamiento, manipulación y distribución seguros de hidrógeno y otros gases. Hemos recibido más premios relacionados con la seguridad que ninguna otra empresa de gases industriales y asumimos el papel de liderazgo, al promover el uso seguro del gas en la comunidad del combustible de hidrógeno.

Códigos y normativa

Existen códigos y normativa para la construcción de estaciones de repostaje en diversas regiones del mundo. Se han desarrollado códigos específicos en 22 países.

Seguridad de la estación de repostaje

Se han incorporado numerosos sistemas de seguridad en todas las estaciones de repostaje. Los dispensadores supervisan el proceso en tiempo real y se comunican con el vehículo. Si el dispensador detecta una fuga u otra anomalía durante el repostaje, se apagará y dejará de cargar. Se instalan detectores de llama e hidrógeno en la estación para evitar incendios y fugas de hidrógeno. Estos sistemas están diseñados para detener el suministro de hidrógeno en caso de alarma. 

Información de seguridad y manipulación

Dispones de información adicional sobre seguridad y manipulación del hidrógeno en las SDS de Hidrógeno, Fichas Técnicas y Safetygrams.